Consejos para hacer SEO en Youtube

Actualmente se considera que Youtube es el segundo buscador más importante y utilizado por detrás de Google. Esto se debe al bestial crecimiento de esta red social durante los últimos años y es que se estima que cada minuto se suben más de 400 horas de vídeo. Hoy en día es el tercer portal de Internet más visitado del mundo, superando el 10% del tráfico en Internet. Por eso queremos ayudarte a hacer SEO en Youtube.

Posiciona tus vídeos de Youtube en el TOP

Logo Youtube

Mucha gente considera que los vídeos online van a ser el futuro del Marketing Digital, en gran parte porque los usuarios cada vez consumen más contenido audiovisual. Más del 75% del contenido que consumimos en Internet es de tipo audiovisual, y se debe a que los vídeos son entretenidos, se pueden compartir fácilmente y todos contamos con móviles y ordenadores que los pueden reproducir.

Por otro lado, hemos hablado de que Youtube es el segundo buscador de Internet, si tu marca aparece con vídeos en esta red social, va a ser mucho más fácil que te puedan encontrar. Es en este momento en el que entra en juego el posicionamiento SEO en Youtube. Gracias a nuestros consejos podrás optimizar los vídeos para que aparezcan en las primeras posiciones de Youtube y de motores de búsqueda como Google.

Podemos empezar hablando un poco de diseño y estética del canal de Youtube, y es que la primera impresión suele ser fundamental. Es importante que el nombre del perfil se identifique con la marca y poner una imagen de portada y de perfil que también vaya acorde a nuestra marca. También tenemos que escribir una buena descripción del canal en la que aparezcan nuestras palabras clave.

Utiliza tus palabras clave en las descripciones del canal y los vídeos

Otro factor a tener en cuenta es nuestra audiencia y la competencia. Estudia lo que quieren ver los primeros y lo que hacen los segundos, te dará ideas de lo que gusta y lo que no gusta. Deberías hacer un estudio de las palabras clave de tu nicho, ver cuáles son las más buscadas y utilizarlas en las descripciones de tus vídeos para captar más visitas y usuarios. También debes prestar atención al título del vídeo, es vital que lleve una de las palabras clave. Ten en cuenta que el título del vídeo suele ser lo que nos hace querer verlo o no, por lo que debe ser llamativo.

Volviendo al canal, puedes organizar tus vídeos en listas de reproducción que facilitarán la búsqueda a tus usuarios. Además, estas listas aparecen también en los resultados de búsqueda, por lo que tendrás una segunda opción de aparecer en los resultados de Youtube. Por último, algo que te sonará seguro, EL CONTENIDO ES EL REY. Como cuando hablamos sobre posicionamiento SEO en web, el contenido puede ser lo más importante, porque si alguien encuentra tu vídeo, pero luego no le interesa tu contenido, tardará poco en cambiar a otro vídeo de la competencia. Tienes que crear contenido interesante y relevante para tu público.

El contenido sigue siendo el rey

El mayor buscador de la actualidad, Google, posiciona los vídeos teniendo en cuenta las interacciones que tienen los mismos, por lo que los vídeos con más comentarios y visitas coparán las primeras posiciones. Acabaremos con un dato curioso, para que te hagas a la idea del tamaño al que ha llegado Youtube, para ver todo el contenido que hay actualmente tardaríamos más de 700 años. Y esto son datos actuales, el mes que viene esto habrá cambiado porque todos cada minuto se añaden horas de vídeo. Esperamos que los consejos de SEO en Youtube te sirvan y ayuden a tus vídeos a ganar posiciones en la lista de resultados.

Congreso Web

Sensaciones de Congreso Web 17

El pasado fin de semana se celebró la séptima edición de Congreso Web, la cita por excelencia de Marketing Online y Desarrollo Web, en la ciudad de Zaragoza. Un evento perfecto para aprender y conocer las nuevas tendencias en materias como SEO, Social Media, Analítica, Desarrollo Web, Optimización. Además, se creó el clima perfecto para hacer mucho networking, gracias a las actividades preparadas por la organización.

congreso web

Congreso Web 2017

Vuelve un año más Congreso Web, del 1 al 4 de junio, en el World Trade Center Zaragoza. Una ocasión perfecta para aprender y conocer a expertos nacionales e internacionales en materias de desarrollo, WordPress, analítica digital, SEO, SEM y Social Media.

Esta edición ofrece numerosos talleres y conferencias de casos prácticos, tanta calidad unida que resulta complicado cuadrar el calendario para poder asistir a las charlas de los mejores profesionales online de España.

Evolución de las redes sociales en el ámbito profesional

Aunque este blog trate de SEO, las redes sociales son una parte fundamental del marketing online. Como en este mundillo está todo relacionado, influyen de manera directa en el posicionamiento orgánico de nuestra web. La relevancia y la autoridad siguen siendo aspectos importantes, pero google cada vez está dando más importancia al contenido. Si nuestra web es mencionada en redes sociales y los usuarios interactúan con nuestras publicaciones, querrá decir que tenemos un buen contenido y, por lo tanto, eso le “gustara” a la araña de google.

Ahora que ya hemos visto la relación existente entre el uso de redes sociales y el SEO, el uso de estas para un negocio debería ser un tema tratado con mucho cuidado. Y es que muchas veces queremos estar en todas las redes sociales posibles, pero ¿es este un planteamiento acertado?

Esta es una infografía sobre los errores en redes sociales

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