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Cómo ayuda el SEO a la venta online

¿Te gustaría ver como tu comercio electrónico crece? ¿Descubrir que tu tienda online es reconocida por los buscadores? Pues aunque no existen fórmulas mágicas sí que es recomendable seguir unas pautas para alcanzar los objetivos de venta. Aunque para empezar, ¿qué es SEO?

Definición SEO

SEO son las iniciales de Search Engine Optimization o lo que es lo mismo optimizador de los motores de búsqueda, optimizador de la web o posicionamiento en buscadores. Por lo que los motores de búsqueda tienen como labor ayudar a los usuarios a encontrar páginas sobre la temática que los usuarios reclaman.  Esta ayuda la realizan gracias a que indexan los datos de las páginas o blogs en bases de datos para luego ofrecer a los usuarios estas listas según un orden y un criterio.

Los especialistas en motores de búsqueda se pasan parte de su tiempo descubriendo algunos de estos criterios para lograr obtener las mejores posiciones. Pero estos criterios son desconocidos. Lo que sí que se sabe es que estas razones buscan la naturalidad.

SEO para venta online

Sabemos que para una tienda online no solo es importante el tráfico directo, sino que la mayoría de sus compras se consiguen gracias al posicionamiento.  Por ejemplo, si buscamos en Google “tienda de ropa online San Sebastián” y nos fijamos en los 4 primeros resultados vemos que hay dos tiendas de ropa: Arbelaitz y Treboli y dos páginas de facebook.

Por esta razón debemos invertir tiempo y dinero en mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Lo más importantes es que traces una campaña SEO con palabras clave long tail.

Utiliza palabras de larga cola, es decir, si tu negocio online es de ropa, no intentes posicionarte por la palabra ropa. Debes posicionarte cuando el usuario busque “tienda de ropa online de mujer” o “comprar ropa online de mujer”. Pero ¿posiciono toda la web igual? La respuesta es no. Hay que saber distribuir las palabras clave:

  • Home: Posiciónate por el nombre de marca y una palabra que describa lo que vendes. Por ejemplo, Amazon sería la marca y compra online seria la palabra que le describe.
  • Categorías: en este caso debes posicionarte por palabras claves que tienen más nivel de búsqueda. Por ejemplo, la empresa Dell vende soporte tecnológico y sus categorías detalla si lo quieres para el hogar, para el trabajo, ofertas especiales…
  • Fichas de los productos: aquí es donde posicionaremos las palabras clave que nos ayudarán a posicionarnos y que nuestro negocio sea más conocido. Aquí es donde debemos utilizar las palabras long tail. Por ejemplo, la web de Groupon vemos que en todos sus artículos destacan las palabras claves de los artículos y añaden envío gratuito ya que puede ser una de las palabras que le posicionen. En estas descripciones no te limites a copiar y pegar el producto. Intenta utilizar palabras clave de forma natural, utiliza etiquetas de H1, puedes poner alguna negrita para dar más peso a las palabras, utiliza los principios del copywriting para hacer redacciones más atractivas, introduce etiquetas alt en las imágenes.

Ejemplo Ficha de productos

 

 

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