Cómo crear tu Marca Personal

La Marca Personal o Personal Branding consiste en crearnos un perfil personal como si fuera una marca. Por ello, tenemos que conocernos para poder saber qué nos diferencia del resto y cuáles son los objetivos que queremos llegar a conseguir. En la actualidad, Internet se ha convertido en un espacio donde los usuarios aprovechan para darse a conocer.

MARCA PERSONAL

¿Qué se conoce de nosotros en Internet? Todos hemos probado poner nuestro nombre y apellidos en Google (si no lo has probado es tu momento)  ver los resultados. A veces pueden llegar a sorprendernos. Por ello, nadie mejor que tú para crearte una buena imagen de ti mismo y controlar qué se dice de ti en Internet. Esperamos que no te hayas sorprendido al poner tu nombre.

Conocernos a nosotros mismos

Antes de empezar a hacer nada debemos definirnos unos objetivos claros y honestos y conocer qué expectativas y valores tenemos nosotros mismos y podemos dar a conocer. ¿Por qué es importante conocernos? Porque si no somos capaces de conocernos a nosotros mismos y marcarnos unos objetivos mucho menos sabremos gestionar una estrategia de personal branding. Algunas de las preguntas más comunes que debemos contestarnos:

Preguntas Frecuentes

Estas respuestas nos ayudarán a conocernos mejor y reflexionar cuáles son nuestros aspectos más importantes y dónde nos movemos con mayor facilidad.

Conocer nuestro nicho de mercado

Después de este trabajo de honestidad habremos descubierto que es lo qué nos diferencia del resto. Es en este punto donde gracias a nuestra diferenciación destacaremos del montón. Debemos centrarnos en nuestra especialidad. Esta especialidad no puede ser muy amplia, debe centrarse dentro de un campo más variopinto.

Nicho de mercado

Cuanto más se centre tu especialidad y más trabajes en ella más fácil te será destacar del resto y lograr hacerte un hueco entre los mejores.

Las 3 mejores herramientas 2.0 de marca personal

Cuando ya nos conocemos a nosotros mismos y conocemos el mercado solo nos queda darnos a conocer. Aunque antes de darnos a conocer debemos definir una estrategia que nos ayude a conseguir nuestros objetivos.  Es muy importante conocer y llevar a cabo esta estrategia antes de lanzarnos a utilizar las tres herramientas 2.0.

Las herramientas 2.0 gratuitas que nos ayudaran a darnos a conocer y dar a conocer nuestra marca profesional son: el blog personal, Linkendin y Twitter. En primer lugar, es muy importante contar con un blog personal que cuidaremos, actualizaremos con contenido de calidad y donde mostraremos nuestro valor diferenciador.

Por otro lado, Linkendin, hoy por hoy,  es una de las redes sociales profesionales más valorada. Por este motivo, hay que estar ahí contando con un perfil actualizado y mostrando actividades y novedades que pueden ayudar a posicionarnos. Por último, twitter es una herramienta dinámica que crea comunidad y donde podemos mostrar nuestras habilidades no solo a nuestros amigos sino también a gente que nos sigue por nuestra marca personal diferenciadora pues aportas contenido nuevo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

postuseo

Somos una nueva agencia de Marketing Online formada por profesionales que llevan años trabajando en el sector. Si quieres saber más de nosotros puedes seguirnos en Twitter o en Facebook.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies