Lo elemental de Google Adwords

Si eres un novato en adwords este post te ayudará a conocer la herramienta de Google Adwords. Este servicio nació como fuente principal de ingresos de Google y es un modo de pago dinámico, pues los anunciantes pagan por clic.Google Adwords

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es un servicio de la empresa Google que ofrece publicidad online con el fin de llegar a un mayor número de clientes y lograr que la empresa obtenga beneficios. Con esta herramienta programamos un mensaje, un presupuesto y el público al que queremos llegar. Esto no es tan fácil como parece pues el mensaje tiene que ser atractivo, el público concreto y elegido con precisión para que el impacto sea mayor y el presupuesto el adecuado, que no implica que cuanto más presupuesto mejores resultados pues si el mensaje no es atractivo o el público está mal definido no hacemos nada.

¿Cómo funciona Google Adwords?

El anunciante debe buscar palabras o frases clave que lleguen al usuario y cataloguen bien el producto. Además, con esto lograremos que cuando un usuario busque sitios webs relacionados con nuestras palabras clave nuestra empresa aparezca en los primeros puestos. Con las pujas de coste por clic (CPC) solo se paga en el caso de que el usuario haga clip en nuestros anuncios.

Recomendaciones para Google Adwords

Aquí os dejamos unas recomendaciones para cuando uséis Google Adwords:

  1. Márcate unos objetivos y tenlos presentes durante toda la campaña.
  2. Cuando crees una campaña utiliza la moneda local del sitio donde sea el anuncio.
  3. Regula bien el costo de las campañas cuando estés empezando, puede que sino el dinero se te esfume en un momento.
  4. Crea campañas según el dispositivo al que va relacionado, diferéncialos pues el modo de búsqueda en móvil es distinto al que se realiza en un ordenador.
  5. Hacer un anuncio atractivo es muy importante pero no olvides que la página de aterrizaje tiene que cumplir las expectativas también. Pues si gastamos todos nuestros esfuerzos en el anuncio pero nuestra página es pésima los clientes huirán.
  6. No te engañes a ti mismo y tampoco a tus clientes pero las primeras inversiones que se realizan son para “prueba y error”. Los primeros días y puede que el primer meses se van probando las campañas y se va estimando de qué modo funcionan mejor y cumplen los objetivos marcados.
  7. No existe la magia. Por ello, el estimador de tráfico de Adwords es solo una guía de alcance no puede ser nuestra hoja de ruta es solo una guía.
  8. Haz uso de los símbolos apropiados a la hora de estimar palabras clave, tales como: “”, [], + ó –. Esto nos ayuda a que nuestro anuncio no salga en búsquedas irrelevantes.
  9. Ten en cuenta que el objetivo en estos casos no es la posición en el buscador sino el clic. Es decir, que la idea es acaparar el mayor número de clips al utilizar nuestras palabras clave.

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