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Errores típicos que debemos evitar en SEO

Tener una web bien posicionada gracias al SEO es un trabajo que lleva su tiempo y al que hay que dedicarle muchas horas. Hoy te traemos algunos de los errores más típicos que cometemos en el posicionamiento orgánico para que trates de evitarlos en la medida de lo posible. Hay que tener en cuenta que a medida que una web se hace más grande, más difícil controlar todos los aspectos del SEO por lo que es más sencillo cometer algún error. Además, el posicionamiento es un trabajo que debe realizarse constantemente y que no se puede abandonar cuando se obtiene el posicionamiento deseado. Si no lo más probable es que vuelvas a perder las posiciones que habías ganado con el paso del tiempo.

El contenido duplicado

Uno de los errores más típicos es tener contenido duplicado en nuestra web, algo que penaliza mucho en el posicionamiento SEO. Este es uno de los errores más frecuentes, y puede confundir a Google a la hora de rastrear la información de nuestra web. Es importante no tener los mismos contenidos en más de una URL.

La meta descripción es importante

Otro error típico es no poner una meta descripción en la página o tenerlas duplicadas y poner la misma en todas las páginas de nuestro sitio web. Google no te penaliza por no tener meta descripción o por tenerla mal, pero sí que te penaliza si el usuario no hace clic en tus resultados a causa de una mala meta descripción. Lo correcto es escribir una meta descripción única y cuya información encaje con lo que el usuario encontrará en la web.

Optimiza las imágenes

Tienes que tener en cuenta que los elementos visuales como las imágenes y los vídeos atraen la atención de clientes y lectores. Por lo que nuestros contenidos deben contar con estos recursos y también es importante que las imágenes estén optimizadas. Un error muy común es no poner la etiqueta alt en las imágenes y esto sí que es penalizado por Google. Además, las imágenes deben estar comprimidas y ocupar el mínimo espacio posible. Google no accede a archivos muy grandes y lo penaliza, ya que valora muy positivamente que la página se cargue lo antes posible. Y si incluimos vídeos, que sea enlazándolos desde Youtube.

Keyword Stuffing

Este término se refiere a la sobre optimización de palabras clave en nuestro sitio web. Hace no mucho tiempo en el posicionamiento SEO se premiaba que la palabra clave apareciera el mayor número de veces posible en nuestra web, aunque no tuviera mucho sentido la información en su conjunto. Hoy en día Google ha cambiado esto, hasta el punto que, si sobre optimizas en exceso tu web, se pensará que es spam y te penalizará. Esto se puede evitar no repitiendo siempre las mismas palabras clave, utilizando sinónimos y términos relacionados.

La etiqueta H1

Este es el título más importante de cada una de nuestras páginas web, ya que es la etiqueta con mayor jerarquía a la hora de organizar el contenido y Google la tiene muy en cuenta. Lo correcto sería tener una sola en cada una de las páginas que forman nuestra web. Pues bien, 20% de las webs tienen múltiples etiquetas H1 en cada página, otro 20% no tienen directamente etiquetas de título H1 y en un 15% de los casos sucede como con la meta descripción y son títulos repetidos en varias páginas de nuestro sitio web.

Enlaces internos

Otro problema muy típico en el posicionamiento orgánico son los enlaces rotos. A su vez, muchos de estos enlaces rotos nos dan un error 404, que es algo muy penalizado por Google. Esto también se puede aplicar a los enlaces externos, hay que actualizar los enlaces rotos para que no devuelvan errores 404 de página no encontrada. Es importante revisar de vez en cuando que no hay ningún enlace roto o instalar un plugin que nos avise cuando esto suceda.

Esperamos que no hayas tenido que corregir muchos de estos errores en tu web. Siempre es bueno ir revisando todo esto de vez en cuando, ya que el posicionamiento SEO es un trabajo a medio y largo plazo y no hay ninguna web que pueda funcionar sola y auto gestionarse, por muy buen posicionada que esté. Lo normal es que, si el resto de web que son competencia siguen trabajando el SEO, la nuestra vaya perdiendo posiciones con el tiempo.

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