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La importancia del SEO On Page en tu proyecto online

El Posicionamiento SEO es un proceso con el que mejoramos la visibilidad de nuestra web en los resultados orgánicos de buscadores como Google, Bing o Youtube, entre muchos otros. El SEO se suele dividir en dos grandes secciones, SEO On Page y SEO Off Page. El primero se refiere a las mejoras y optimizaciones que podemos hacer en nuestro propio sitio web, mientras que el SEO Off Page se refiere a todas las estrategias que se emplean externas a nuestra página web.

El SEO On Page es un factor vital en nuestra web

Últimamente parece que todo el mundo sabe algo de Marketing Online y de posicionamiento en buscadores, fundamentalmente de SEO Off Page y estrategias de linkbuilding. Pero mucha gente se olvida de la importancia que tiene el SEO On Page, algo vital a la hora de que encuentren tu página web los motores de búsqueda. Por ello, en este artículo queremos darte algunas de las claves que tiene el posicionamiento y de todo lo que podemos hacer en nuestra web para que mejore su visibilidad en la red.

Debemos considerar que el SEO On Page es una de las partes más importantes de toda estrategia de posicionamiento, ya que es la base sobre la que luego podremos conseguir los resultados que queremos. Mediante la optimización de nuestra web le intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a Google y al resto de buscadores para que indexe nuestras páginas y las clasifique.

Posicionamiento en buscadores

¿Qué tenemos que trabajar en el SEO On Page de nuestra web?

Hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de optimizar nuestra página web para que nos encuentren los motores de búsqueda. Y, aparte de para que nos encuentren, para que sepan de que trata nuestra web.

Contenido

Los contenidos y textos de nuestra página web son muy importantes, y debemos tener en cuenta una serie de claves. Los textos deben tener una extensión mínima de unas 350 palabras, no es que exista una extensión determinada que sea la correcta, pero está estudiado que textos de menos de 300 o 350 palabras no sirven de mucho para posicionar. Además, el contenido debe tener valor para nuestro público objetivo, no vale el publicar por publicar. En el marketing de contenidos es mejor tener poco contenido de calidad que mucho contenido inservible.

Keywords o palabras clave

Es otra de las patas de nuestro SEO On Page, es importante que aparezcan en los contenidos, títulos, descripciones, etc. Aunque debes tener en cuenta que deben aparecer en una proporción correcta y de la forma más natural posible. Una buena práctica es utilizar sinónimos y términos relacionados con nuestras palabras clave para no repetirlas en exceso. Cada página de nuestra web debe tener sus propias keywords, para que no se pisen unas a otras y se quiten protagonismo.

SEO On Page

Títulos

También es importante utilizar los distintos títulos que tenemos a nuestra disposición en el lenguaje HTML para jerarquizar la importancia de nuestro contenido. El título más importante de nuestra página será un H1 y de ahí iremos bajando según la importancia que tenga el resto. Es recomendable no poner más de 1 o 2 títulos H1 en cada una de las páginas de nuestro sitio web. Para los encabezados secundarios utilizaremos las etiquetas de la H2 a la H6, según la importancia de cada uno.

Etiquetas y Meta Etiquetas

Por otro lado, tenemos también las meta etiquetas, que antes tenían mucha importancia, aunque han ido perdiendo parte estos últimos años. Hay que prestar especial atención al Title y a la Meta Descripción, que son las que se utilizan en los resultados de búsqueda. También hay que prestar atención a las URLS de nuestro sitio web, que también aparecen en los resultados de búsqueda. Estas URLS deben ser amigables, ya que es mucho más fácil que te encuentren si en la dirección aparece alguna de las palabras clave y de lo que trata el artículo.

Linkbuilding

Sí, no has leído mal, en el SEO On Page también es muy importante el linkbuilding, aunque en este caso nos referimos al linkbuilding interno. Y es que es bueno que lo utilicemos para enlazar unas páginas con otras, para facilitar a Google el trabajo de indexación y rastreo de nuestra web y para que los usuarios puedan permanecer más tiempo y ver más contenidos de nuestro sitio web. Además, así podemos transmitir autoridad de unas páginas a otras, reforzando su relevancia temática y mejorando su posicionamiento SEO.

Imágenes y Vídeos

Tanto las imágenes como los vídeos se han convertido en elementos muy importantes de nuestra web, ya que atraen más tráfico, la gente prefiere ver un artículo que incluye fotos o vídeo que uno que sea sólo texto. Debes tener en cuenta que las imágenes y vídeos también se pueden optimizar y cuentan con etiquetas y atributos que debemos poner. Nos interesa el nombre del archivo, que debe ser descriptivo y no Imagen-1 o foto-1. También es importante la descripción de la foto que la incluiremos en la etiqueta alt. Esta segunda debe ser una frase descriptiva y no muy larga sobre la fotografía.

Además, hay que tener en cuenta que Google valora mucho la velocidad de carga de nuestro sitio web, por lo que hay que comprimir las imágenes antes de subirlas. Para optimizar y comprimir las imágenes tenemos herramientas web como Optimizilla.com, Compressjpeg.com o Compressor.io. Por otro lado, si colgamos vídeos en nuestra página, siempre será mejor crear una cuenta en Youtube, subirlos ahí y enlazarlos en nuestra web, así ahorraremos tiempo de carga a nuestra web y Google lo valora mucho.

Responsive Design

O adaptar nuestra página web para que pueda ser vista correctamente en dispositivos móviles. Cada día se utilizan más smartphones y tablets para buscar en Internet y menos pc portátiles y ordenadores de sobremesa. Es muy importante que nuestra web esté optimizada para dispositivos móviles, es un requisito indispensable que Google premia cada vez más a la hora de posicionar.

Esperamos que después de leer el artículo le des al SEO On Page la importancia que merece, además de aplicar los consejos que te damos en tu página web.

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