Novedades SEO para 2016

Cada año las estrategias que los expertos en el posicionamiento web siguen cambian pues como bien sabemos internet está constante cambiando. Por este motivo, no nos queda otro remedio que adaptarnos o morir. Como solo barajamos adaptarnos vamos a daros conocer todas las novedades en este mundo SEO para este nuevo año que acaba de empezar.

Tendencias SEO 2016

Tendencias SEO 2016 

¿Cuáles son las tendencias en posicionamiento web que se van a llevar en 2016? Esta es la pregunta que más nos formulamos ahora que ya ha empezado el año. Para ello, tenemos que seguir centrándonos en el linkbuilding porque sigue siendo muy efectivo y en el SEO semántico. Aunque, el 2016 nos trae como novedades una mayor insistencia el sector de los dispositivos móviles, las nuevas búsquedas en las Redes Sociales y el contenido audiovisual.

No olvidar el linkbuilding:

Lo antiguo no pierde eficacia. Los enlaces naturales que apuntan a nuestra web siguen siendo de gran relevancia pues son los que transmiten fuerza y confianza al usuario y nos derivan tráfico a nuestra web.

Keywords:

El uso de palabras clave sigue sin pasar desapercibido y el utilizar las palabras adecuadas en nuestros textos a la hora de que nos enlacen ayuda a mejorar las posiciones en el ranking.  Aunque en ese aspecto de keywords vemos una evolución. No hay tanta relevancia en el uso de la palabra clave, lo que se busca es conocer la frase natural o Long Tail que va a buscar el usuario. El uso de Long Tail perjudica en el volumen de visitas pero mejora las ventas pues quien nos encuentra es porque necesita exactamente lo que ofrecemos.

Dispositivos móviles:

Se estima que en este año 2016 crezcan y se desarrollen en gran medida todo lo relacionado con optimizar nuestra web a dispositivos móviles. Durante el año pasado ya se realizaron cambios en el algoritmo de Google y se “obligo” (se invitó) a que las web pudieran adaptarse perfectamente a los móviles pues si no estaban adaptadas se les privaba de las mejores posiciones. Según las previsiones, en este 2016 va a dar mucho de qué hablar y habrá que adaptarse a las nuevas pantallas ya que cada vez este método es el más utilizado por los usuarios.

Cambio en las búsquedas:

Las búsquedas pasan a realizarse por las redes sociales. Por este motivo, las redes sociales van a proporcionar grandes estrategias para el posicionamiento SEO. En la actualidad, cuando hay un suceso los usuarios que quieren estar informados no van al buscador de Google, pues van directamente a twitter y encuentran lo más actual de lo que están buscando.

Contenido audiovisual:

No hay más que ver la cantidad de aplicaciones que incorporan dentro de sus funciones la posibilidad de compartir vídeos con tus amigos o familiares. Por este motivo, se busca por medio del contenido audiovisual emocionar e incitar a la compra de los usuarios para mejorar el posicionamiento.

"Trackback" Enlace desde tu web.

postuseo

Somos una nueva agencia de Marketing Online formada por profesionales que llevan años trabajando en el sector. Si quieres saber más de nosotros puedes seguirnos en Twitter o en Facebook.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies