Evolución de las redes sociales en el ámbito profesional

Aunque este blog trate de SEO, las redes sociales son una parte fundamental del marketing online. Como en este mundillo está todo relacionado, influyen de manera directa en el posicionamiento orgánico de nuestra web. La relevancia y la autoridad siguen siendo aspectos importantes, pero google cada vez está dando más importancia al contenido. Si nuestra web es mencionada en redes sociales y los usuarios interactúan con nuestras publicaciones, querrá decir que tenemos un buen contenido y, por lo tanto, eso le “gustara” a la araña de google.

Ahora que ya hemos visto la relación existente entre el uso de redes sociales y el SEO, el uso de estas para un negocio debería ser un tema tratado con mucho cuidado. Y es que muchas veces queremos estar en todas las redes sociales posibles, pero ¿es este un planteamiento acertado?

Esta es una infografía sobre los errores en redes sociales

El Marketing Visual como herramienta fundamental en las estrategias SEO y SEM

Para toda empresa y más especialmente para el Community Manager dentro de ella, es cada vez más difícil conseguir la atención de sus clientes potenciales. En pocas palabras, podemos decir que una infografía clara y directa, con imágenes de calidad alineadas e impactantes, consigue una imagen de marca mucho más identificable y recordada que un simple texto monótono y anodino.

Dentro del posicionamiento empresarial, tanto SEO como SEM si lo hubiera, el Marketing Visual es una estrategia consistente en emplear elementos visuales en las campañas publicitarias, sean estos fotografías, imágenes con frase, infografías, ilustraciones, gráficos, gifs o vídeos, para comunicar una idea concreta de marca o producto, que conviertan un simple mensaje, en algo mucho más impactante e inolvidable para los receptores del mismo.

Marketing visual como herramienta fundamental en la estrategia SEO y SEM

¿Cómo utilizar el hashtag en las Redes Sociales?

Hoy en día cuando compartimos contenido en redes sociales hacemos uso de los hashtags para lograr que nuestros usuarios identifiquen de forma rápida lo que queremos transmitir con nuestras publicaciones, es decir, que los hashtag tienes que ser nuestras palabras clave o temas principales. Aunque a veces su uso en redes sociales puede llegar a ser abusivo.

Por este motivo, os recomendamos la lectura de este artículo para conocer la importancia de esta etiqueta.

hashtag redes sociales

Todo lo que necesitas saber de Linkedin para empresas

La red social de Linkedin se ha vuelto imprescindible no solo para uso personal sino también encontramos grandes beneficios a la hora de usarla a nivel profesional, cultural, empresarial o como medio de entretenimiento. Podemos decir que Linkedin es a día de hoy la mayor red profesional del mundo y en España ya se han superado los ocho millones de usuarios, aunque se espera que a finales del 2016 se alcancen los diez millones, según se destaca en una noticia de  ABC.

todo-lo-que-necesitas-saber-de-linkedin-para-empresas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies