• Home
  • Blog
  • Qué debes conocer para ser un buen Community Manager

Qué debes conocer para ser un buen Community Manager

En la actualidad la figura del Community Manager representa un papel fundamental en cualquier tipo de empresa. El saber gestionar las Redes Sociales, plantear estrategias de éxito, posicionar la empresa internet,…, son algunos de los trabajos que deberá llevar a cabo un Community Manager. Pero, ¿cuál es el perfil idóneo de un Community Manager?

Qué debes conocer para ser un buen Community Manager

Características de un buen Community Manager

Ser un buen Community Manager no es fácil pues hay que reunir unas habilidades profesionales para desempeñar las funciones con éxito y eficacia.

  1. Creativo: tiene que saber plantear estrategias novedosas y con notoriedad para que la repercusión sea efectiva. A su vez, tiene que tener el carisma suficiente para empatizar con los consumidores o clientes gracias a las tácticas marcadas y favorecer los resultados positivos y la interactividad.
  2. Paciente: debe ser paciente con los clientes y saber darles la respuesta adecuada en caso de queja o crítica. Además, debe saber mantener la calma en caso de críticas.
  3. Organizado: tiene que saber priorizar los trabajos más importantes y saber que debe estar en constante aprendizaje. Además, debe saber mantener la calma en caso de situaciones imprevistas y actuar como moderador para incentivar la conversación y mantener la cordialidad.
  4. Comunicador: un buen Community Manager tiene que escribir con coherencia, orden, método y sin errores ortográficos. Por otro lado, tiene que saber adaptar la redacción a las distintas redes sociales.
  5. Experiencia: debe mostrar su experiencia en las redes sociales. Una buena técnica de conocer su experiencia es dar a conocer sus propios trabajos personales para conocer su desempeño.

Practicas que debes evitar como buen Community Manager

Todo Community Manager tiene que evitar realizar malas acciones que perjudiquen a la empresa. Debe saber mantener la calma en todo momento, comunicar con lógica y gozar de originalidad para llegar a ser el mejor

  • Tratar a los clientes/seguidores como amigos: debemos generar un ambiente informal y relajado sin perder la profesionalidad.
  • Tratar igual a los consumidores de las distintas redes: hay que diferenciar y según la red social que tratemos debemos comunicar de una u otra manera. Hay que saber el trato que hay que dar en cada una de ellas.
  • Arremeter contra los usuarios: por mucho que la crítica sea ofensiva debemos saber mantener la calma, a veces con la originalidad se puede dar respuesta a estos Trolls.
  • No comunicarse con todos los departamentos: hay que comunicarse con todos los departamentos con eficacia y adaptándose a cada uno de ellos según sus necesidades o virtudes.
  • No ser transparente: hay que saber mostrar confianza a nuestros consumidores y evitar comunicar errores que nos hagan perder nuestra claridad.

"Trackback" Enlace desde tu web.

postuseo

Somos una nueva agencia de Marketing Online formada por profesionales que llevan años trabajando en el sector. Si quieres saber más de nosotros puedes seguirnos en Twitter o en Facebook.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies