• Home
  • Blog
  • Cómo usar las redes sociales en tu empresa

Cómo usar las redes sociales en tu empresa

Cuando una empresa toma la decisión de estar en redes sociales no puede simplemente estar, sino que tiene que interactuar desde el día uno si quiere ganar seguidores e interacciones. Las redes nos permiten que interactúen nuestros clientes entre ellos y con la propia empresa. Pero la clave no está solo en estar en las redes sociales sino en interactuar. Esta interacción es los que nos garantizará el éxito.

Cómo usas las redes sociales en tu empresa

En primer lugar, las empresas, grandes o pequeñas, deben definir claramente cuál va a ser su estrategia. Para ello, encontramos agencias especializadas de Social Media que se encargan de tratar con las empresas los objetivos, siempre realistas, para alcanzar la mayor visibilidad. Un buen asesor de redes sociales recomienda cuáles son las mejores redes sociales según el sector al que te dediques pues no debe utilizar las mismas redes sociales una tienda de ropa que una agencia de Marketing Online.

Recomendaciones para usar redes sociales

En todo momento, tus publicaciones tienen que proporcionar contenido de calidad y con valor añadido. Hay empresas que se dedicar a mostrar contenidos poco actualizados o desfasados que crean rechazo entre los clientes. Es muy importante que seamos expertos y estemos actualizados en las temáticas relacionadas.

Nuestros contactos deben ser de calidad. A día de hoy encontramos varia páginas para conseguir ‘me gusta’ en facebook o seguidores en twitter e instagram.

Haz publicidad pero no abuses. Es muy importante que hagas publicidad de tus productos pues uno de los fines o el fin último es aumentar ventas. Pero lo que vende más es informar y mostrar los beneficios de nuestros productos.

Crea contenido variado. No te centres solo en un tipo de contenido sino que apuesta por la variedad. Publica vídeos, fotos, artículos, webs interesantes, blogs que traten tu temática, … Sobre todo busca la originalidad en tus contenidos no copies.

Publica frecuentemente. Un aspecto muy importante y que a veces olvidamos es que hay que publicar con asiduidad para que nuestros clientes no nos olviden, pero tampoco hay que publicar demasiado ya que si no cansaremos a nuestro público y nos dejará de seguir.

Lánzate a las redes sociales y descubre todas sus virtudes pero ten estas recomendaciones muy presentes.

"Trackback" Enlace desde tu web.

postuseo

Somos una nueva agencia de Marketing Online formada por profesionales que llevan años trabajando en el sector. Si quieres saber más de nosotros puedes seguirnos en Twitter o en Facebook.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies