Marketing Visual
El marketing visual, también llamado visual marketing, es una rama del marketing online que consiste en utilizar recursos visuales dentro de tu estrategia de visibilidad online para comunicar, captar y fidelizar a tu público objetivo.
Estudios sociológicos afirman que los usuarios, saturados de recibir diariamente tanta información y de ser bombardeados con publicidad, asimilan más rápidamente el contenido visual en comparación con aquel que se presenta de forma plana y con sólo texto.
Por ello, a día de hoy, las empresas, marcas, comercios electrónicos y blogs optan cada vez más por desarrollar su negocio en Internet apostando por llegar a su audiencia a través de elementos visuales como, por ejemplo, imágenes propias diseñadas por un profesional, infografías, ilustraciones personalizadas, fotografía de calidad o vídeo marketing.
Si el texto escrito es el rey para Google, la imagen es su reina
¡Solicitar más información sobre marketing visual!
Por qué tu empresa debería apostar por un plan de Marketing Visual
Capta al público objetivo
El Marketing Visual ayuda a captar al visitante que aterriza en tu web y a tu cliente potencial en los medios sociales. De hecho, está demostrado que los elementos visuales convierten un 70% más que los contenidos planos.
Mejora reputación de marca
El marketing visual genera branding, ayuda a crear una identidad diferenciadora y a destacar una empresa o marca de la enorme competencia existente entre los diversos nichos de mercado.
Fomenta interacción en medios sociales
Los recursos visuales que se difunden en Internet son mucho más efectivos a la hora de transmitir, captar al visitante y hacerle sentir sensaciones. Los elementos visuales viralizan mucho más rápido que el texto plano ya que son capaces de suscitar emociones.
Ayuda al posicionamiento web
Las estrategias de marketing visual ayudan notablemente en un plan de posicionamiento web seo. Google premia a los websmaster que optan por contenidos escritos y visuales únicos, originales y de calidad.
Acerca el producto a la vida real
El marketing visual es la única técnica capaz de acercar un producto o servicios al cliente potencial. Los recursos visuales permiten una visión directa, objetiva y realista de lo que se ofrece en una web.
Información se procesa mucho más rápido
Cada vez son más organismos públicos y, por supuesto, marcas las que apuestan por el contenido visual ya que el usuario se siente atraído por este tipo de elementos y procesa de inmediato la información que se transmite.